La Iglesia Católica tiene nuevo pontífice: Robert Prevost, originario de Estados Unidos, fue elegido este jueves tras la cuarta votación del Cónclave. Su elección marca un momento sin precedentes en la historia del Vaticano.
Este jueves 8 de mayo del 2025 se convirtió en algo histórico, luego de que la Iglesia Católica anunció la elección de su nuevo líder: Robert Prevost, quien se convierte en el primer Papa de nacionalidad estadounidense. Los 133 cardenales electores tomaron la decisión en el segundo día del Cónclave, tras una cuarta votación.
A las 12:07 (hora de Chile), el tradicional humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano, mientras las campanas repicaban con fuerza, señalando que el mundo católico tenía un nuevo Santo Padre. La escena fue presenciada por miles de fieles en la Plaza de San Pedro y millones más que seguían el momento desde distintas partes del mundo.
Casi una hora después, desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti proclamó el histórico “Habemus Papam”, confirmando la elección y dando a conocer el nombre de Robert Prevost como el nuevo Papa.
Te puede interesar leer: Karol G invita a Myriam Hernández a la premier de su documental en Nueva York
Robert Provost primer papa estadounidense
La designación de Prevost representa un hecho sin precedentes, ya que nunca antes un estadounidense había alcanzado el máximo cargo dentro de la Iglesia Católica.
🇻🇦🇵🇪 | URGENTE: DURANTE SU MENSAJE, EL PAPA LEÓN XIV HABLÓ EN ESPAÑOL Y MANDÓ SALUDOS A SU DIÓCESIS EN CHICLAYO, PERÚ. pic.twitter.com/YBiVI8ZwLw
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 8, 2025