Perry, el burro que dio vida a Burro de Shrek, dice adiós a los 30 años

Perry, el burro que dio vida a Burro de Shrek, dice adiós a los 30 años

Durante la tarde del reciente sábado 6 de enero del 2025, se confirmó la muerte de PERRY, el burro que sirvió como modelo para la creación de Burro, personaje emblemático de la saga “Shrek”, a la longeva edad de 30 años.

Jenny Kiratli, la encargada principal del Proyecto del Burro de Barron Park, comunicó la triste noticia. Perry había vivido en ese lugar desde 1997.

”Con gran tristeza les comunico la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente había estado sufriendo cada vez más dolores, debido a una enfermedad conocida como laminitis, que no tiene cura. Este era el momento adecuado (para él) para decir adiós, aunque todavía es demasiado pronto para nosotros”, se informó en un comunicado.

“En las últimas semanas de Perry, los cuidadores pasaron muchas horas en el pasto con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y siempre será amado. Todos somos bendecidos por haberlo conocido y nunca, nunca lo olvidaremos”, agregaron.

Te puede interesar leer igual: Killadamente, la influencer que inspiró a miles, muere a los 27 años: ¿Cómo murió?

¿Cuánto suele durar la vida de un burro?

Particularmente, Perry falleció a sus 30 años. La esperanza de vida de este animal fue extendida debido a los cuidados que le brindaban en su refugio. En promedio, la vida de un burro es de 25 años, por lo que Perry logró pasar este umbral, aunque en algunos casos puntuales también pueden llegar a los 40 años de edad.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barron Park Donkeys (@bpdonkeys)