El Club Atlético Independiente publicó un comunicado la tarde de este jueves 21 de agosto del 2025, tras los graves incidentes en el Estadio Libertadores de América – Ricardo E. Bochini, que obligaron a suspender el partido frente a Universidad de Chile por Copa Sudamericana. La institución responsabilizó a la parcialidad visitante por iniciar los disturbios, señalando daños a las cámaras de seguridad y destrucción de instalaciones que luego fueron usadas como proyectiles. También reconoció que se produjeron agresiones de grupos locales.
Recordemos que el encuentro de Copa Sudamericana entre los elencos sudamericanos fue detenido oficialmente tras una serie de graves disturbios en las tribunas del Estadio Libertadores de América – Ricardo E. Bochini. Hinchas de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos que dejaron heridos, detenidos y escenas de pánico que obligaron al árbitro a cancelar el encuentro por falta de garantías de seguridad.
Te puede interesar: Hinchas de Racing brindaron refugio a simpatizantes de la U tras incidentes en Avellaneda
El comunicado de Independiente de Avellaneda
Desde la dirigencia aseguraron que se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades y la organización del torneo, además de entregar asistencia médica a los heridos. El club reiteró su rechazo total a la violencia “venga de donde venga”, anunció que pedirá sanciones contra los responsables y reclamará por los daños ocasionados. “Somos Independiente. La violencia no nos representa”, cerró el mensaje.
📌 Comunicado oficial pic.twitter.com/UwPCWb1ijU
— C. A. Independiente (@Independiente) August 21, 2025