Durante la tarde de este viernes, la Conmebol emitió un comunicado en relación con los incidentes ocurridos durante la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza, el pasado jueves en el Estadio Monumental. Como medida provisional, se determinan que los próximos partidos de local en la Copa Libertadores se jugarán sin público.
En el escrito, se informó la apertura de un expediente disciplinario contra el club albo.
Respecto a los castigos, se determinó la inhabilitación de ingreso de hinchas para los próximos encuentros del «Cacique» como local en competiciones Conmebol.
Te puede interesar leer: Colo Colo es sancionado por la Delegación Metropolitana tras incumplimientos en partido ante Fortaleza
¿Quiénes podrán entrar al estadio?
Únicamente podrán ingresar un total de 70 personas por equipo, incluyendo 20 dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile, periodistas acreditados, personal técnico de televisión, 12 pasapelotas, policías, equipo médico y personal operativo del estadio.
De este modo, los partidos contra Racing Club, programados para el martes 22 de abril a las 20:30 horas, y Atlético Bucaramanga, el jueves 29 de mayo a la misma hora, se jugarán a puertas cerradas.
Castigo provisorio para Colo Colo. Deberá jugar sus partidos de Copa Libertadores sin público. @Cooperativa #CooperativaDeportes pic.twitter.com/YvI4Bqar4d
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) April 12, 2025