Colo Colo es sancionado por la Delegación Metropolitana tras incumplimientos en partido ante Fortaleza

Colo Colo es sancionado por la Delegación Metropolitana tras incumplimientos en partido ante Fortaleza
AGENCIA UNO
Colo Colo será sancionado por no cumplir con los protocolos exigidos para garantizar la seguridad durante el duelo ante Fortaleza.

La Delegación Presidencial Metropolitana sancionó a Colo Colo tras la suspensión del partido frente a Fortaleza, provocada por una protesta en el Estadio Monumental la noche del jueves.

La tragedia aumentó cuando dos hinchas murieron tras ser atropellados por Carabineros en las afueras del estadio. A esto se sumaron graves fallas en la seguridad durante el encuentro, lo que llevó a la Delegación Metropolitana a sancionar a Colo Colo como club organizador.

Recordemos que el encuentro estuvo marcado por graves incidentes ocurridos previo al inicio del duelo, los que terminaron con la trágica muerte de un niño de 13 años y una adolescente de 18.

Te puede interesar: Disney confirma que «Camp Rock 3» está en desarrollo: ¿Estará el elenco original?

“Múltiples incumplimientos deportivos”

A través de un comunicado, la entidad comandada por Gonzalo Durán explicó que, conforme a la normativa vigente, corresponde a los clubes organizadores solicitar la autorización para este tipo de eventos.

Según informó la Delegación, la solicitud fue evaluada en una reunión de coordinación realizada el jueves 3 de abril. En ella participaron representantes de Estadio Seguro, Carabineros (OS13, OS10 y OS11), Blanco y Negro, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), entre otros actores clave.

Durante el encuentro se acordaron una serie de medidas obligatorias para garantizar la seguridad del evento. Entre ellas, se incluyó la instalación de rejas perimetrales, la entrega de informes de venta de entradas, el refuerzo del personal de seguridad privada con 460 guardias, el uso de 64 detectores de metales y mesas de revisión, además de la definición de los elementos de animación que estarían autorizados.

Sin embargo, durante la supervisión en terreno, el equipo de la Delegación detectó “múltiples incumplimientos” a las medidas previamente acordadas.

Ante esta situación, y tras el grave incidente que marcó la jornada de Copa Libertadores, la Delegación decidió iniciar un proceso sancionatorio contra Colo Colo, en su calidad de organizador del club, ejerciendo las facultades legales correspondientes.

Aunque aún no se ha detallado el tipo o la magnitud de la sanción, la autoridad recalcó la gravedad de lo ocurrido y la responsabilidad que tienen los organizadores en cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas.

Hasta el momento, el club no ha emitido una declaración oficial al respecto.