La joven cantante, Billie Eilish reaccionó luego de que el empresario Donald Trump saliera elegido nuevamente como presidente de los Estados Unidos venciendo a su contrincante demócrata Kamala Harris.
La autora de “Birds of a Feather” publicó en su historia de su Instagram oficial: “Es una guerra contra las mujeres”, refiriéndose al triunfo del candidato republicano.
La respuesta del cantante se da en el marco de las inquietantes declaraciones de Trump sobre los derechos reproductivos en EE. UU. Durante el debate presidencial de septiembre, cuando se le interrogó de manera directa sobre su postura respecto a una posible prohibición nacional del aborto, el presidente electo evitó contestar en varias ocasiones. Su compañero de fórmula, JD Vance, ha afirmado que Trump bloquearía una medida de este tipo, pero el expresidente ha expresado su apoyo en diversas ocasiones a la Corte Suprema y a los jueces nombrados por su administración, quienes ratificaron las prohibiciones del aborto en diferentes estados del país.
Te puede interesar: Mundo Pixar Chile: Las estrellas que brillaron en el Opening y la Alfombra Roja
Trump tomó el control
A pesar de que Trump logró la presidencia y los republicanos asumieron el control del Senado, con la posibilidad de también obtener la mayoría en la Cámara de Representantes, siete estados (Arizona, Colorado, Nueva York, Maryland, Missouri, Montana y Nevada) aprobaron iniciativas para garantizar el acceso al aborto. Por otro lado, tres estados (Florida, Dakota del Sur y Nebraska) votaron a favor de imponer nuevas restricciones a este derecho.
El mensaje de Billie Eilish
Los comentarios de Eilish contra el presidente electo, llegan después de que la cantante pasara los últimos dos meses defendiendo abiertamente a la vicepresidenta Kamala Harris en su candidatura a la presidencia. Durante un concierto del domingo en Atlanta, Eilish detuvo su show para instar a los asistentes al concierto a dale el voto a Harris. “Los tiempos son realmente aterradores y hay mucho en juego y sé que, si están en esta sala y me apoyan, apoyan a las mujeres”, dijo Eilish. “Espero que voten por Kamala Harris”.